Corporación Llorente SA (Collosa) ha incorporado a Noé Martín García como nuevo administrador único de la compañía convirtiéndose, de este modo, en el máximo responsable de la dirección de la empresa en todos los niveles.
Para la compañía se trata de un paso transcendental ya que, por primera vez, la gestión integral de la compañía va a ser desempeñada por una persona ajena a la familia Llorente, aunque la propiedad siga perteneciendo a la misma.
La incorporación de Noé Martín García a la estructura dirigente de Collosa persigue afrontar los nuevos retos de la compañía, en sus distintos sectores de actividad, con una estrategia alineada con los valores que marcan los 75 años de historia de una empresa que es un referente tanto en Castilla y León y en España: foco en el cliente, en las personas, el trabajo bien hecho, la innovación y el liderazgo.
Una estrategia que complementará con los de la agilidad, la gestión basada en datos, el aprendizaje continuo, la humildad, la sensación de disfrute, y la mentalidad de crecimiento, propios del liderazgo en la era de cambio exponencial en la que vivimos.
El nuevo administrador único conoce perfectamente la estructura de la empresa ya que formó parte del equipo directivo de Collosa entre 2001 y 2014 donde asumió distintos cargos de responsabilidad.
Noé Martín García es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con estudios ampliados en el IE Business School (en Finanzas -Project finance, Valoración de empresas- y Coaching Ejecutivo), en ESADE (Control de Gestión Avanzado), en el IEB Instituto Estudios Bursátiles (Corporate Finance) y, más recientemente, en 2021, en el ISDI, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Transformación de Negocios en el mundo Digital).
Comenzó su etapa profesional hace más de 30 años en el sector de la consultoría y la auditoría financiera (Arthur Andersen, actual Deloitte) para, posteriormente, incorporarse al equipo de Caja España como jefe de Auditoría Financiera, responsabilidad inicial a la que siguieron las áreas de Banca de Inversiones y el Grupo de Empresas Participadas, de las que fue director.
Entre 2001 y 2014, Noé Martín García se incorpora a Collosa donde desarrolló su labor en dos ámbitos principales: proyectos estratégicos para el desarrollo de nuevas áreas de actividad y nuevos mercados, y la creación, consolidación y dirección de la Oficina Familiar de los accionistas de la compañía.
Entre sus cargos más destacados en su anterior etapa en Collosa figuran haber sido director general de Inverduero, director corporativo de Empresas Participadas y Activos, director de Planificación y Control de Gestión y director de Recursos y Estrategia.
De 2014 a 2022, Noé Martín García desarrolló su labor profesional en Cobra Concesiones, empresa del área Industrial del Grupo ACS, donde fue controller financiero y de negocio de las concesiones del grupo en España e internacionales.
El nuevo administrador único de Collosa ha afirmado sentirse orgulloso de volver a este proyecto empresarial y ha asegurado que se trata de un gran reto dentro de su carrera profesional, tanto por la trayectoria de la empresa, como por el momento en el que se produce. Asimismo, agradece la confianza depositada por los accionistas de la compañía en su trabajo.