La patronal de Castilla y León ha hecho público hoy un comunicado en el que asegura que sus programas de visitas presenciales a empresas, puesto en marcha en 2003, han contribuido a reducir el número de accidentes laborales un 37%, al pasar de los 40.394 a los 25.377 a cierre de 2021.
Una medida de Prevención de Riesgos Laborales que nace del acuerdo firmado con los agentes sociales bajo el marco del Diálogo Social en su Estrategia Integrada de Empleo, FP, PRL e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo.
Los objetivos que se fijó en su día este programa pasan por garantizar unas condiciones adecuadas de trabajo, fomentar la cultura de la prevención y la de los hábitos de trabajo seguros, así como promover una aplicación más efectiva de la legislación en esta materia, sobre todo en las pymes.
La patronal que preside Santiago Aparicio destaca el trabajo de las organizaciones empresariales así como el de las empresas que día a día procuran evitar al máximo la siniestralidad laboral, lo que, además, supone un importante ahorro tanto para estas compañías como para la Administración.