Iberdrola y Peñaranda de Bracamonte se unen en la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible poniendo en marcha la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la localidad salmantina.
La propia estación será de acceso libre y estará disponible durante las 24 horas para los conductores que posean un vehículo eléctrico. La estructura cuenta con dos equipos de 50 kW y otros puntos de recarga doble de 22 kW, lo que permitirá que cuatro vehículos recarguen simultáneamente. Todo ello, bajo un marco de energía 100% verde y procedente de fuentes de generación renovable que cuenta con el certificado de garantía de origen.
Movilidad sostenible
Esta iniciativa fomentada por Iberdrola responde a un plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y en Castilla y León, en la que posee 326 plazas de recarga pública. En el caso de Salamanca, cuentan con más de 60 vehículos en la provincia.
Con todo, Peñaranda de Bracamonte continúa firme con su apuesta por la movilidad sostenible con estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos que permitan fomentar el turismo y dar a conocer la riqueza patrimonial.