La castellana y leonesa Zener da un paso adelante tras finalizar la adquisición del 100% de Telecomunicación de Levante SLU (más conocida como Teleco) a Verne Technology Group. Una operadora que prestaba servicios de redes e infraestructuras, así como de mantenimiento e instalación de líneas para Telefónica España.
Así lo ha anunciado la compañía en su perfil de Twitter, donde indica que tras recibir las autorizaciones requeridas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Teleco, Digicall y Digital Cable ya son propiedad de Zener.
Zener cuenta con oficinas en España, Países Bajos, Portugal, Alemania, Chile y una plantilla de 6.500 empleados. Con esta adquisición, la empresa refuerza su posición de liderazgo en la que es una de sus más importantes líneas de negocio, las telecomunicaciones. Además, la compra permite a la castellana y leonesa fortalecer su relación con un gigante como Telefónica España, operador para el que presta sus servicios desde hace siete años.
Enrique de Frutos, director general de Zener, ha manifestado que esta adquisición "supone un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y consolida aún más nuestro marco de actuación territorial, aspecto que suma valor en la visión de la compañía por ser un referente indiscutible en el sector de las Telecomunicaciones en España".
La compra de Teleco supondrá la integración de los más de 800 trabajadores que la alicantina tenía en plantilla y que ahora pasarán a trabajar para Zener.
La castellana y leonesa cuenta con un porfolio muy diversificado de negocio, que abarca desde el despliegue de fibra óptica, redes de telefonía móvil y renovables, hasta obra civil o seguridad.
La empresa cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 265 millones de euros, con un crecimiento anual de en torno al 20%.