Eurocaja Rural ha celebrado en la mañana de este viernes en Toledo una Asamblea General Extraordinaria en la que ha renovado parcialmente el Consejo Rector de la entidad financiera con los votos de los delegados congregados y en representación de los más de 100.000 socios de la entidad.
Han resultado designados, por votación secreta por papeleta, siete miembros titulares y un suplente del Consejo Rector de Eurocaja Rural. También tres interventores titulares y un suplente y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos. El mandato de interventores de cuentas y de los miembros del Comité de Recursos es de carácter bianual.
Tras la nueva composición, llama la atención el aumento de la representación femenina. De los catorce consejeros, seis son féminas, tras incorporarse dos nuevas responsables, lo que corrobora el compromiso por la igualdad de la entidad.
Los vocales elegidos por la Asamblea han sido Inés Teullet García, Francisco Martín Gómez, Luis Fernando Oliva Cabello, María Jesús Rincón Mora, Esther Redondo García, Félix López García y Adolfo Aranzana Bernal. Como suplente del Consejo Rector se ha incorporado Santiago Mora-Granados García, en calidad de vocal.
Sobre los tres interventores de cuentas se ha incorporado una mujer: Encarnación Pérez Olivares, que desempeñará el cargo de responsabilidad junto a Antonio Fernández Sánchez y Gregorio Gómez López.
Sobre los tres miembros que pasan a integrar el Comité de Recursos de la Caja. Los tres titulares son Jesús Alfonso Martínez Ávila, José Antonio García de la Rosa Díaz-Regañón y Joaquín Cardona Andújar.
Los miembros del Consejo Rector electos configurarán este órgano en los próximos años junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y los actuales consejeros, a saber: Francisco Buenaventura Mayol Solis, Ángela María Bejarano de Gregorio, José María Arcos González, María del Carmen Aguado Puebla, José Luis Cuerda Tena y Susana Castro García, ésta última como vocal representante de los trabajadores.