La compañía salmantina de fertilizantes, Mirat, da un salto más en su posicionamiento como empresa agribusiness líder de su sector, y se incorpora a la Fundación CRE100DO en la que se encuentran ya otros pesos pesados de la agroalimentación castellana y leonesa como Gullón o Patatas Meléndez.
CRE100DO se crea hace siete años de la mano de Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios junto a consultoras internacionales como Garrigues, McKinsey o Accenture. Un selecto grupo formado por las más importantes compañías de middle market de España que en su conjunto suponen un volumen de negocio de casi 17.000 millones de euros.
Grupo Mirat tiene una trayectoria de 275 años desde que comenzó en Salamanca a comercializar insumos para el sector primario. Hoy trabaja segmentos que van desde los fertilizantes hasta los combustibles pasando por las semillas y cereales.
Una compañía que da empleo directo a 270 personas y que cerrará 2022 con un volumen de ventas de 300 millones de euros y cuyo crecimiento le ha permitido comercializar sus productos en 12 países de Europa, además de en Suramérica y África.