La Fundación Iberdrola España y Cáritas Diocesana de Salamanca han llegado a un acuerdo para desarrollar el Proyecto Ícaro por el cual recibirá 30.000 euros mediante el Programa de Ayudas Sociales 2023 de la Fundación Iberdrola.
El objetivo, según han señalado mediante un comunicado, es "paliar la transmisión intergeneracional de la pobreza favoreciendo la promoción educativa" de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El proyecto se va a desarrollar durante el 2023 en los Centros Socio comunitarios de San José y La Inmaculada y en los Centros Parroquiales del Encinar y San Isidro. Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:
Apoyo educativo con acompañamiento por parte de los educadores en tareas escolares. Aulas informáticas en las que pondrán a disposición de los destinatarios dispositivos durante el apoyo educativo. Y, finalmente, un aula de preparación para las pruebas libres de graduado dirigidas a mayores de 18 años.
A través de dicho proyecto, Cáritas pretende acompañar a un centenar de niños, niñas, jóvenes y adolescentes para mejorar su situación educativa, que permitirá favorecer una adecuada transición a la vida adulta.