Aquona y su Fundación, la Fundación Aquae, han llevado a cabo este viernes su tercer webinar del curso relativo al Día Mundial del Mar. En este evento, la gran estrella ha sido Isabel Alcober, la primera mujer cablera de la historia de Europa, cuya función es la de arreglar los cables submarinos de las telecomunicaciones. Alcober ha señalado que menos del 3% de las comunicaciones se llevan a cabo por satélite y que la mayoría se hacen por cables submarinos de fibra óptica.

Más de 1.000 alumnas de 16 colegios de España han tomado parte en este tercer webinar. En Castilla y León, destacan el centro zamorano Santísima Trinidad y el ponferradino CEIP Campo de la Cruz. Aquona y la Fundación Aquae llevan impulsando el programa Aquae STEM desde el año 2019, un programa con el cual pretenden que se despierten las vocaciones en materias como las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre las niñas.

Durante la conferencia, Isabel Alcober ha comentado que, durante los 17 años que desempeñó su trabajo como cablera, fue la única mujer ejerciendo la profesión y que tuvo que esforzarse "muchísimo" pero que no la "importó". Y ha instado a las alumnas participantes a que intenten encontrar "algo que les guste" y a que destinen su esfuerzo "a conseguirlo".

Noticias relacionadas