La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado este martes la línea de subvenciones para empresas que asciendan a mujeres, cuyas bases reguladoras fueron publicadas en el Bocyl el pasado 10 de mayo.
Según consta en la orden publicada en el Bocyl, el plazo de presentación comenzará el próximo miércoles y se mantendrá activo hasta el próximo 31 de octubre.
Esta ayuda será de 2.000 euros, pudiendo llegar a incrementarse a los 2.800 euros en los casos en los que la mujer trabajadora desarrolle su actividad en profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino.
Además, en el caso de que una empresa solicite varias veces dicha ayuda, se subvencionará con el 100% la primera solicitud, con el 80% la segunda solicitud, con el 60% la tercera solicitud y con el 40% la cuarta solicitud y sucesivas.
Se trata de una medida que busca fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León para construir un mercado de trabajo con igualdad de oportunidades, y de la que pueden beneficiarse tanto empresas privadas como personas físicas empleadoras, siempre y cuando desarrollen su actividad empresarial en la Comunidad y tengan un máximo de 500 trabajadores.