Este jueves han finalizado las elecciones sindicales en la enseñanza concertada en Castilla y León, comicios en los que la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización mayoritaria en la enseñanza concertada, ha vuelto a revalidad una nueva mayoría absoluta en todas las provincias mejorando, incluso, los resultados de la última legislatura.
La Federación ha obtenido un 73% de los votos, de tal manera que el 27% restante ha quedado repartido entre los tres sindicatos que también han concurrido a las elecciones: CCOO, UGT y USO.
Estaban llamados a las urnas más de 9.000 personas, siendo la gran mayoría la que ha vuelto a depositar su confianza en FSIE, una organización que "ha liderado la negociación y firma de importantes acuerdos, únicos en España, que suponen la mejora de las condiciones económicas de una parte importante de los trabajadores de la enseñanza concertada en Castilla y León".
Según apuntan desde la federación, seguirán trabajando con la administración y las patronales en asuntos en los que, por el momento, no se ha podido llegar a acuerdos, así como negociando, avanzando y "dando pasos firmes por el bien de nuestros trabajadores".