Eurocaja Rural ha celebrado el tradicional acto de bienvenida que ha sido dirigido a los 75 nuevos estudiantes universitarios. Durante los próximos tres meses, que son prorrogables a otros más, harán sus prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad financiera.
Un evento en el que ha estado presente la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, así como el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, y el rector de la UCLM, José Julián Garde López- Brea.
El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte del Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Pero también hay alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Valladolid, Universidad de León y Universidad de Salamanca.
Unas prácticas que definen de "una gran oportunidad para que el joven alumnado incremente su formación académica, adquiera nuevos conocimientos y potencie su talento". Asimismo, desde la entidad han recordado que esta formación permite cubrir futuras vacantes. Y es que en los últimos años, hay una media de 138 alumnos que han realizado practicas y las contrataciones son del 43%.
Díaz ha resaltado que el alumno que inicia sus prácticas supone "la principal fuente y cantera de empleo de la entidad" y destaca que "siempre habrá hueco en la Caja para gente que quiera trabajar" y vaya con "ilusión". Por otro lado, el director de la División de Negocio destacó las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formación que ofrece la entidad.
"Os doy la enhorabuena porque tenéis la oportunidad de formar parte del futuro de nuestra entidad. Una empresa que genera oportunidades y empleo", apostillaba.