Iberdrola y Vodafone han firmado tres acuerdos de compra de energía limpia en Alemania, Portugal y España. Un vínculo que va a permitir suministrar una suma de 410 gigavatios horas de energía fotovoltaica en tres países, con lo que busca acelerar el camino hacia la energía cero y aumentar su seguridad energética. 

La planta de Velilla, situada en el término municipal palentino de Villalba de Guardo, se encargará de proporcionar 80GWh al año a Vodafone Portugal. Asimismo, la de Cáceres dará 280 GWh al año para Vodafone España y, finalmente, para Vodafone Alemania han acordado un PPA para suministrar la totalidad de la energía de la planta fotovoltaica de Boldekow. Se trata de un primer proyecto solar de Iberdrola que se desarrolla en el país. La planta tendrá una capacidad de 56MWp y se construirá en el estado de Mecklemburgo- Pomerania Occidental. Esta estará operativa en 2024.

Adicionalmente, ha instalado más de 140 cargadores eléctricos en las principales instalaciones de Vodafone España. El director global de Clientes de Iberdrola, Aitor Moso, ha afirmado que ambos están "comprometidos" con la conexión de los clientes y las comunidades a un futuro "más limpio e inteligente".

Además, añade que este tipo de acuerdos son "cada vez más importantes para permitir la construcción de nuevos proyectos de energías renovables" y esperan "acelerar la entrega de las plantas solares fotovoltaicas".