Castilla y León será la encargada de acoger el próximo mes de octubre el VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales que estará organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, quienes aseguran que es una forma de mostrar su compromiso con la reindustrialización como "motor económico" de la Comunidad
Este mismo miércoles, 19 de julio, el consejero Mariano Veganzones se reunía con el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León para poner en marcha el congreso que se celebrará el próximo 29 de octubre en Valladolid.
Un encuentro que supone la "puesta en común de las experiencias en el territorio nacional en materia de gestión de las áreas empresariales y de las áreas de actividad económica en toda España", tal y como han informado desde la Junta mediante un comunicado. A la cita puede acudir cualquier persona, aunque cierto es que el público objetivo está orientado en entidades financieras, poderes públicos o colectivos empresariales.
Una acción que se lleva a cabo tras la reunión de la Confederación Española de Áreas Empresariales con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. En los próximos meses, según han especificado, pondrán en marcha un plan estratégico de las estructuras empresariales castellanas y leonesas para "modernizarse y adaptarse" a las nuevas exigencias del mercado. Esto se realizará mediante una "nueva forma de gestión" público-privada en las áreas industriales, "facilitando el conocimiento y naturaleza del suelo industrial" de la Comunidad.