Jarro de agua fría para la plantilla de la empresa LM Wind Power en Ponferrada, León. El ERTE que la fábrica de palas eólicas notificó al comité de empresa la semana pasada, se aplicará a todos los trabajadores, según han confirmado a este medio fuentes sindicales, es decir: a los 650 trabajadores de la planta ponferradina.
[LM Wind Power aplicará un ERTE en su fábrica de palas en Ponferrada]
Sin embargo, este ERTE se iría produciendo de forma rotatoria entre noviembre de este año y junio de 2024, según detalles de la memoria técnica que la empresa ha hecho llegar a los sindicatos en los primeros contactos para la negociación de este expediente, y justificado por causas de producción y organización, es decir: por falta de volumen de trabajo.
Una crisis en el sector de las renovables que ya avanzaba el diario económico Invertia a finales del año pasado, acentuada por la subida de los tipos de interés y de las materias primas que han complicado las contrataciones a medio plazo.
Mañana a primera hora volverá a reunirse el comité de empresa con la dirección de LM Wind Power (filial de Ge Renawable Energy) para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a la plantilla como a la firma de origen danés.
Este periódico se ha puesto en contacto con la empresa, pero ésta ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.