Cajaviva Caja Rural ha puesto en marcha un plan con el objetivo de poder compensar su huella de carbono. En él se incluye la plantación de más de 2.500 árboles en lo que han denominado el Bosque Cajaviva.
La iniciativa se va a desarrollar en las zonas degradadas del entorno operativo de la cooperativa de crédito. Los árboles que van a plantar son especies autóctonas y van a permitir compensar las emisiones de CO2 que han sido generadas por la actividad diaria de las oficinas de lal entidad en 2022, que equivalen a 232 toneladas.
En los próximos años está previsto que amplíen el bosque, "involucrándose también a las personas que forman parte de la entidad y sus familias en actividades de ocio y educación ambiental", tal y como han hecho saber mediante un comunicado.
Fundación Oxígeno va a ser la encargada de realizar el mantenimiento, búsqueda y tramitación de terrenos para ampliar el bosque. "Es nuestro granito de arena para contribuir a la lucha contra el cambio climático", ha afirmado el director general de la entidad, Ramón Sobremonte. Una iniciativa que permite "reducir" la huella de carbono y "mejorar la calidad del aire y medioambiente".
Para este objetivo, Cajaviva Caja Rural va a invertir 27.000 euros.
Planes de pensiones exclusivos para autónomos
Cajaviva Caja Rural ha lanzado dos nuevos planes de pensiones exclusivos para autónomos y trabajadores por cuenta propia. Estos planes, diseñados por RGA Rural Pensiones, gestora de Cajaviva, permiten a los autónomos incrementar sus aportaciones hasta 5.750 euros.
Los nuevos planes se denominan RGAAutónomos Conservador y RGAAutónomos Moderado. El primero es un plan de renta fija mixta dirigido a los autónomos más conservadores, mientras que el segundo está dirigido a clientes que prefieran una mayor participación en renta variable.
Los nuevos planes de pensiones de Cajaviva cuentan con ventajas como permitir aportaciones de hasta 5.750 euros, el nuevo límite legal de aportaciones a planes de pensiones para autónomos de cara a ahorrar de forma más eficiente para su jubilación.
Se trata de planes que soportan menores gastos que los planes de pensiones individuales y en el marco de los límites legalmente establecidos, ofrecen total flexibilidad: los autónomos pueden configurar sus aportaciones en el momento de la constitución del ahorro, así como en el posterior cobro de las prestaciones.