Mercadona ha mejorado la receta de uno de los productos insustituibles en la sobremesa de nuestra Navidad. Típico de Italia pero ya un habitual en España y Castilla y León, este rico postre, en las dos versiones que distribuyen la cadena de supermercados valencianas, es ahora más tierno y artesanal.
Hablamos del Panettone, tanto el clásico con pasas y naranja como el de pepitas de chocolate. Una receta mejora que viene a ratificar el compromiso de Mercadona de ofrecer calidad contundente en cada producto.
La compañía ha conseguido una textura más tierna en ambos productos a raíz del aumento de la fermentación en su proceso de elaboración. Asimismo, la receta será más artesanal. En la versión clásica, se ha mejorado, además, su sabor gracias a que la naranja se confita de forma más lenta y la mayor hidratación de la pasa.
Una mejora que se ha llevado a cabo tras la escucha activa de Mercadona a sus clientes. Para ello ha contado con Fartons Polo, proveedor con sede en Alboraia, Valencia, y cuya especialización ha sido reconocida con la Categoría de Oro en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo, organizado por la Federación italiana de Pastelería, Helado y Chocolate.