Los trabajadores de Renault y Horse en Valladolid y Palencia se encontraran este mes de enero una grata sorpresa. Su nómina sufrirá un aumento del 4,3% después del acuerdo de los sindicatos con la multinacional francesa. No obstante, desde CCOO han solicitado que este incremento también sea aplicado al colectivo que cuenta con la política salarial fuera de convenio.

La subida se produce fruto del convenio colectivo que se acordó entre sindicatos y empresa, donde se aplican las previsiones del IPC del Banco de España de 2024, dado que el Gobierno no las ha hecho públicas, del 3,3%, además del 1% acordado previamente.

Este aumento se coloca por encima de la subida salarial media de los convenios a nivel estatal, que se fija en un 3,46%. CCOO y UGT, dos de los sindicatos que forman parte de las negociaciones, aunque desde el primero de ellos recuerdan que "fueron criticados" por el resto de organizaciones sindicales con representación en Renault cuando se iniciaron las negociaciones del convenio colectivo, han hecho público la subida en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Además, el acuerdo refleja también un plus de economato de 75,64 euros a todas las personas trabajadoras que les corresponda y el aumento de un euro a la aportación a la Mutua, que alcanza ya los 36 euros.

Será en abril cuando se abone el resto de la prima de objetivos del ejercicio anterior, donde descontarán los 65 puntos del anticipo que se percibió en la nómina del pasado mes de octubre y se abonará también el segundo tramo de la prima de contribución individual, de 24 puntos.