Antolin ha abierto una nueva planta en la India para reforzar así su negocio de soluciones tecnológicas en el continente asiático. Este es uno de sus objetivos prioritarios dentro de su plan de transformación para destacar su presencia en los mercados de alto potencial de crecimiento.
Esta nueva fábrica está especializada en iluminación, electrónica y sistemas HMI. La compañía mejora de esta manera sus capacidades industriales y tecnológicas en uno de los mercados de automoción más potentes del mundo.
En la inauguración de la nueva planta ha estado el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, autoridades y representantes de los clientes de la multinacional, además de otros directivos de la compañía.
La planta su ubica en Chakan, en Pune, la India, una de las regiones que más industrializadas están en el país y donde están las plantas de los fabricantes principales de automoción.
Antolin producirá componentes y soluciones avanzadas para sus principales clientes del mercado indio, como son Suzuki, Tata, Mahindra y Skoda-VW. La planta tendrá una plantilla de 200 trabajadores en un plazo de dos años, cuando se lleven a cabo todos los proyectos previstos. Se compone de 3.200 metros cuadrados de área de fabricación, oficinas y ensamblaje.
También ha constituido un equipo específico de la Unidad de Negocio de Iluminación, Electrónica y HMI para el mercado indio. De esta forma, podrá, apoyándose en este equipo especializado, aprovechar la incipiente demanda de superficies avanzadas inteligentes e iluminación funcional de los fabricantes de vehículos en este país, que tienen por objeto llevar a cabo interiores más avanzados que mejoren la experiencia del viajero.
Entre los proyectos a destacar, se encuentra la iluminación ambiente para la plataforma nueva de vehículos eléctricos de Mahindra, además de un innovador proyecto de Central Touck Control Panel para los modelos Harrier de Tata y Safari.
Este proyecto, que ya se está produciendo en la planta, integra en una sola pieza una sofisticada superficie inteligente, iluminación ambiente multicolor, interruptores capacitivos y electrónica. Con la combinación de varias funciones HMI, el diseño de este componente permite maximizar la interfaz de usuario final y las posibilidades de
personalización del vehículo.
Ernesto Antolin ha destacado que la nueva planta y el equipo especializado les permitirá estar "más cerca" de sus clientes, "adaptándonos a sus requerimientos técnicos", además de buscar vías de colaboración en desarrollo tecnológico e innovación.
Para el presidente de la empresa esto es una demostración de su apuesta por un país que "ofrece enormes oportunidades de crecimiento" tanto a nivel de ventas como de creación de un gran hub tecnológico y de ingeniería para la región.
Antolin tiene en marcha un plan de transformación (2023-2026) con el objetivo de desarrollar un proyecto de crecimiento sólido y rentable a largo plazo. Uno de los pilares del plan es crecer y reforzarse en Asia y, en concreto, en el mercado indio, un país clave para la expansión en la región.