Caja Rural de Soria cataloga su fondo de inversión, Rural Tecnológico Renta Variable, como un fondo "muy rentable", que destaca por ser uno de los fondos de inversión españoles que ha superado consistentemente una rentabilidad media anual del 8% durante las últimas dos décadas. Un logro que, con un rendimiento anualizado del 8,55% en los últimos 20 años, "refleja decisiones financieras sólidas" por parte de la entidad y consolida al fondo "como una opción de inversión excepcional". 

Cabe destacar que el éxito del fondo se ha cimentado en posiciones estratégicas en líderes tecnológicos como Microsoft, Apple, Alphabet, Nvidia, Amazon, Meta, Broadcom, Adobe y Tesla, "reflejando la confianza del fondo en empresas consolidadas e innovadoras del sector tecnológico".

Además, otra característica fundamental del fondo, es su adaptabilidad y visión a largo plazo en su estrategia de inversión. Prueba de ello son las decisiones estratégicas tomadas en el segundo semestre, como incorporar a empresas líderes como Enphase Energy, capitalizar la oportunidad en el sector de energía solar, apostar por la calidad de semiconductores con inversiones en ASML y Marvel Technology, o sumar posiciones como la de Monster Beverage aportando estabilidad, entre otras. 

Y es que, tal y como constata Caja Rural de Soria, aquellos que confiaron desde el principio, una inversión inicial de 10.000€ hoy tendría un valor de 51.594€, lo que supone una multiplicación del capital inicial por más de cinco.

Además, para los inversores más recientes, este último año también ha sido motivo de celebración, pues han vivido una revalorización superior al 54%.

"De cara a los próximos años, el futuro de Rural Tecnológico Renta Variable, continúa siendo esperanzador, respaldado por su adaptabilidad, enfoque en líderes tecnológicos y su historial de éxito financiero", apuntan desde la entidad.