La Fundación Eurocaja Rural ha ampliado a 36 el número de ayudas a proyectos sociales en la convocatoria de 2024. El objetivo, según han explicado mediante un comunicado, es "impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o fomentan la investigación".
Una nueva edición donde ha habido un incremento de las ayudas, pasando de las 25 de la anterior edición a las 36 de esta. Unas ayudas que están distribuidas en tres categorías diferentes. Por un lado, Colectivos Vulnerables donde habrá 15 ayudas de 2.000 euros; por otro, Desarrollo Rural con 15 ayudas de 2.000 euros y, finalmente, los proyectos de Investigación con seis ayudas de 4.000 euros.
Una nueva convocatoria con la que podrán beneficiarse las entidades domiciliadas en los territorios donde está presente Eurocaja Rural y su Fundación. Bajo la categoría ayudas a colectivos vulnerables se seleccionarán proyectos que apuesten por la lucha contra la pobreza y exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta de oportunidades o la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de las personas mayores.
En el caso de ayudas al desarrollo rural, el objetivo es el apoyo a proyectos que se lleven a cabo en poblaciones pequeñas, que mitiguen la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital y que tengan en cuenta las necesidades especiales de poblaciones con personas de edad avanzada.
Por otra parte, en cuanto a ayudas a la investigación, se persigue que cada proyecto trate de aportar nuevos avances y tenga impacto a nivel social, medioambiental, científico o tecnológico.
El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el próximo 19 de febrero y terminará el 22 de abril. El formulario está disponible en la web http:// eurocajarural.fun