Caja Rural de Zamora ha renovado, por segundo año consecutivo, su acuerdo de colaboración anual con Tauroemoción, como empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid.
Este 2024, la alianza ha visto incrementada su cuantía un 20% con respecto al año anterior, según Narciso Prieto, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, por el ateneo cultural taurino que pretende poner en marcha la empresa gestora. Este un proyecto que busca "hacer de la plaza de toros un recinto multifuncional que pueda albergar grandes eventos relacionados y no con el mundo del toro".
Todavía son muchos los que faltan por conocerse, pero el CEO de Tauroemoción, Alberto García; y Nacho de la Viuda, ya han hablado sobre alguno de ellos.
En este sentido, en su intento de seguir dando "más vida a un lugar privilegiado" como es la plaza de toros de Valladolid, "apostando por celebrar todo tipo de eventos", para este 2024 Tauroemoción está trabajando en citas que se conviertan en un acontecimiento en sí mismo, como es el caso del concierto de Isabel Pantoja previsto para el próximo 29 de junio o las ferias de San Pedro Regalado y San Lorenzo. "Va a ser un año muy importante para seguir creciendo", ha afirmado Nacho de la Viuda tras anunciar que el próximo 14 de marzo a las 20:30 tendrá lugar en el Teatro Calderón la presentación de los carteles y festejos de la feria de San Pedro Regalado y de las ganaderías de la de San Lorenzo.
Sobre San Pedro, además, ha detallado que la feria taurina se celebrará durante el fin de semana del 4 y 5 y el del 11 y 12 de mayo, así como que esta estará formada por un concurso de cortes, una novillada con picadores y una corrida.
Durante el acto celebrado en la mañana de este jueves, Alberto García también ha aprovechado la ocasión para revelar que, desde la empresa gestora, se enfrentan a su segunda temporada "con la misma ilusión que con la que comenzamos el año pasado".
Asimismo, ha destacado que el acuerdo de colaboración con Caja Rural de Zamora permite una "mayor calidad en los eventos taurinos", al tiempo que ha celebrado que "los datos de 2023 hayan sido bastante mejores de los que nos podíamos esperar". "Hemos cerrado la temporada taurina con 42.604 espectadores y hemos aumentado el número de abonos un 78%, pasando de los 1.000 a los 1.780 abonados. No creemos que estos sean los abonados que debería tener Valladolid, pero estoy convencido de que este año vamos a superar la barrera de los 2.000. Nuestro objetivo es llegar a los 4.000 en un tiempo no muy lejano", ha espetado.
Prieto, por su parte, además de desear otro año repleto de éxito a Tauroemoción, ha querido poner en valor que este acuerdo persigue que todo lo que organice la empresa gestora "salga bien" y garantice el disfrute "de todos los vallisoletanos y visitantes el mundo de los toros".
Además, ha destacado que la Fundación de la entidad también juega un papel fundamental en la colaboración con Tauroemoción, dado que también está involucrada en la actividad cultural de la emblemática plaza de toros.
"Siempre ha sido muy fácil entendernos y llegar a un acuerdo, sobre todo, por lo que representa la tauromaquia para Valladolid y Castilla y León. Estamos al lado de los toros, no solo por la tradición, sino también por la riqueza, la generación de empleos y los beneficios al medioambiente que representa. En nuestro ADN respetamos al mundo del toro, la ganadería y lo rural porque al final es de donde venimos", ha declarado.