Un total de 4.400 estudiantes de Castilla y León, 1.200 de Valladolid, 1.100 de Salamanca y 2.100 de León, Ponferrada y Astorga, están participando durante este curso en el programa educativo Alimentes de Gadis, una iniciativa que da a conocer la cadena de los alimentos desde sus orígenes hasta la parte final del proceso, cuando estos llegan a los hogares, y que también busca concienciar sobre hábitos de alimentación saludable. 

Tal y como ha dado a conocer la famosa cadena de supermercados, ya han empezado las visitas presenciales a diferentes puntos de venta, que permiten a los alumnos aprender de una forma más práctica cuáles son los alimentos que han de incluirse en la cesta de la compra para seguir una dieta equilibrada y sostenibles. 

Así, con el propósito de que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas con los contenidos de la plataforma Alimentes Digital, la cadena ha organizado un calendario de visitas con monitores formados en nutrición, que guían y acompañan a los estudiantes por las diferentes secciones, prestando una atención especial a las de productos frescos como frutas, verduras, carnes, pescados o lácteos, para que comprendan la importancia de consumir este tipo de productos más saludables y sostenibles. 

Y es que, cabe destacar que, según Gadis, la sostenibilidad es uno de los conceptos que más se trabajan en este plan educativo, en el que se prioriza la transversalidad de los contenidos en torno a la alimentación equilibrada, el consumo responsable, la producción sostenible, el desarrollo local y el desperdicio alimentario. 

Todos los alumnos participantes reciben como regalo un kit de Plato Alimentes, mientras que los centros optan al sorteo de cinco packs de tablets. 

Gadis lleva más de 20 años "acompañando y apoyando a las familias y a la comunidad educativa en su labor de fomentar hábitos saludables para una vida activa y más sana". Tanto es así que este no es el primer año que la conocida cadena de supermercados desarrolla esta iniciativa. De hecho, en 2023 fueron un total de 28.000 niños y 442 centros de Castilla y León y Galicia los que participaron en este programa.