El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han renovado este jueves un acuerdo que lleva más de siete años en vigor. Un convenio que permite "impulsar" el sector empresarial en la provincia.

Lo cierto es que, gracias a esta colaboración, hay más facilidades para realizar inversiones, financiar el circulante y los sistemas de pago. Todo ello con el objetivo de "facilitar y promover" la actividad empresarial en la provincia. 

Una colaboración que también se extiende a la Ventanilla Única Empresarial, gestionada por la Cámara de Comercio, que se trata de un servicio gratuito que ofrece soporte digital para la tramitación y gestión administrativa necesaria para el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales y profesionales.

Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, ha destacado la importancia de colaborar con la Cámara de Comercio: "La Cámara está inmersa en el día a día de las empresas y es un aliado crucial". Asimismo, ha recalcado que el apoyo "no se limita a empresas ya establecidas o en crecimiento, sino que también abarca proyectos que evolucionan de ser una idea a una realidad empresarial concreta".

Por otro lado, Santamaría ha considerado "fundamental" el respaldo de la entidad financiera para que los emprendedores "conviertan en realidad sus proyectos en la provincia". Un compromiso que, aseguran, es "absoluto con el desarrollo y futuro" de la provincia que se refleja en el "apoyo constante a las empresas, emprendedores y proyectos que emergen en Soria". Todo ello facilita una mejora del empleo y arraigo poblacional en el territorio.