Galletas Gullón ha cerrado su 'Plan 300' en sus instalaciones del municipio palentino de Aguilar de Campoo con la incorporación de un total de 323 personas, y otras 20 formadas, durante los últimos seis meses, entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, fortaleciendo de este modo su posición como principal polo de atracción de talento y de creación de empleo de la Montaña Palentina.
 
En octubre del año pasado, la galletera aguilarense impulsó una convocatoria para 300 trabajadores destinados a sus instalaciones en este municipio, como parte de su compromiso con la atracción de talento y la creación de empleo. Pero los datos han superado todas las expectativas, llegando a rebasarse el propósito inicial llegando a la contratación de 323 personas. De entre estas contrataciones, 102 corresponden a posiciones en la factoría de Galletas Gullón y un total de 221 en la de VIDA, remarcando su apuesta por la moderna factoría de la empresa.
 
La empresa ha anunciado, además, que dará continuidad a la iniciativa también a lo largo del presente ejercicio con la contratación de otros 100 nuevos trabajadores hasta finales del presente año 2024. Para ello, Galletas Gullón ha convocado dos cursos en el mes de abril, concretamente los días 11 y 17, en los que se ofrecerán oportunidades de formación y de capacitación adicionales, reafirmando de este modo su compromiso con el empleo de calidad y con la oferta de oportunidades de desarrollo profesional a largo plazo.
 
En este sentido la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, ha afirmado que "creemos firmemente que, al invertir en el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados, estamos construyendo un futuro sólido y próspero tanto para nuestra empresa como para nuestra comunidad y entorno. Somos galleteros y de Aguilar de Campoo y queremos seguir creando riqueza, desarrollo y empleo en nuestra comarca, que la gente se pueda quedar a vivir en su tierra y no tenga que irse, y que nos vean como una oportunidad para ello".
 
De igual modo, el consejero delegado y director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha añadido que "nuestro objetivo es seguir creciendo, y para ello Galletas Gullón necesita personas que quieran trabajar con nosotros, que crean en este proyecto y quieran implicarse y formar parte de él. Es por ello que, a lo largo de este año, daremos continuidad a la iniciativa con la contratación de otras 100 personas más".
 
Paco Hevia, director Corporativo de la galletera, ha puesto en valor la gran acogida de este plan de contratación y la apuesta de la galletera por el talento. "estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos tras la conclusión del 'Plan 300' de creación de empleo. Esta convocatoria no solo refleja nuestro compromiso firme con las personas y el talento local, sino también con el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla que es una de nuestras prioridades estratégicas".
 
De este modo, Galletas Gullón se consolida como una de las principales industrias empleadoras de la comarca, con más de 2.000 puestos de trabajo directos en la actualidad. Para mantener esta estrategia e impulsar su apuesta por una empleabilidad justa y de calidad, la galletera continúa trabajando de la mano de las Administraciones locales, provinciales y regionales y los actores sociales de la Montaña Palentina.

Compromiso con el empleo estable y de calidad

El éxito de la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa radica en su política de reinvertir los beneficios en el crecimiento de la compañía, lo que no solo ha permitido su expansión, sino que también genera oportunidades de empleo para personas de la comarca. Además, el programa de formación continua de Galletas Gullón permite el desarrollo profesional de sus empleados, beneficiándose de un entorno laboral que ofrece condiciones competitivas. Todo ello se ha visto traducido en el reciente posicionamiento de la galletera en el TOP 10 de las mejores empresas para trabajar en la industria alimentaria en el país según desprende el prestigioso ranking de Merco Talento España 2023.
 
Asimismo, a través de sus Planes de Igualdad y Diversidad, lleva a cabo procesos de selección y promoción transparentes y sin discriminación, aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, el 43% de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la galletera aguilarense cuenta con empleados de 19 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que ha sido pionera en el sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.
 
De esta manera, a través de su Plan de Negocio Responsable, Galletas Gullón consolida su estrategia de sostenibilidad apostando por la generación de valor compartido. Concretamente, mediante programas de capacitación continua, oportunidades de desarrollo profesional y un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento personal, la galletera no solo busca mejorar la calidad de vida de sus empleados, sino también contribuir al logro de los ODS relacionados con la educación (ODS 4) y el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8). Con ello, sigue demostrando el impacto positivo de su actividad en cinco ámbitos de actuación: Económico, Social, Laboral, Ambiental y Ética y Responsabilidad; a través de acciones alineadas con la Agenda 2030 que contribuyen al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de 'galleta-salud'.
 
Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.
 
La facturación de Gullón en 2023 superó los 630 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.000 puestos de trabajo directos. Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Noticias relacionadas