Ferrovial levantará dos plantas fotovoltaicas en Matalebreras, en Soria, que durante su construcción generarán alrededor de 150 puestos de trabajo. Así lo ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.
El proyecto de construcción se entregará posteriormente a Aquila Clean Energy en 2025 y servirá para abastecer anualmente a 30.000 hogares de la zona, han explicado en su escrito.
La multinacional española con sede en Países Bajos se encargará de diseñar, construir y realizar la operación y el mantenimiento durante dos años del proyecto solar. Estas dos plantas se llamarán Trevago I y Trevago II, bajo la modalidad llave en mano.
Estas dos instalaciones sumarán una capacidad máxima de producción de 62 megavatios pico (MWp), siendo 31 MWp lo que generará cada una. De esta manera, alcanzará una producción anual de 114 GWh. Todo esto logrará ahorrar 29.700 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera.
De la misma manera, Ferrovial instalará las dos líneas de interconexión eléctrica que conectará ambas plantas con la subestación más cercana. Este nuevo proyecto se suma a otros de la compañía en otros puntos como El Berrocal, en Sevilla, o en Texas.