El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, se han reunido con el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, para hacerle partícipe de su modelo de negocio.
En este sentido, han recibido la visita institucional de Eurocaja Rural para profundizar sobre los detalles de su modelo de negocio, basado en un "servicio profesional, cercano y humano". Este es ya el segundo encuentro que mantiene tras la visita efectuada por el presidente de la entidad financiera en octubre de 2022.
En León, la entidad financiera inició su actividad en septiembre de 2022 con la apertura de su oficina en la Plaza de la Inmaculada. Un servicio que se caracteriza porque sus profesionales no envían los clientes al cajero dado que, entiende, que por su "complejidad" se necesita un trato "de cercanía y presencialidad".
Además, se trata de una entidad de economía social que busca "canalizar el ahorro hacia la inversión e impulsar acciones e iniciativas dirigidas a fomentar el dinamismo en los territorios en los que se asienta".
Un modelo de "confianza" donde ya superan la cifra de los 524.000 clientes. De hecho, en 2023 incorporó más de 48.000 a su cartera. El alcalde, por su parte, ha agradecido a la entidad su "fuerte apuesta" por León, y se ha ofrecido a seguir colaborando en el "impulso de proyectos conjuntos" para sus vecinas y vecinos, dirigidos a la "creación de empleo y riqueza en la ciudad".