500 nuevos empleos en Renault Valladolid: se implantarán dos turnos completos en Montaje y Carrocerías
Además, la compañía va a reubicar en las factorías de Valladolid a unos 130 trabajadores de la fábrica de Palencia
24 abril, 2024 12:21Renault ha comunicado este miércoles importantes novedades que afectan, fundamentalmente, a la factoría de Montaje y Carrocerías de Valladolid. Tal y como han informado la sección sindical UGT-Fica y CCOO, la empresa implantará a partir de la semana 26, es decir, a finales de junio, dos turnos completos que harán necesaria la creación de 500 nuevos empleos y, con ello, el aumento de la actividad y el empleo de las empresas auxiliares.
La decisión ha sido comunicada a la sección sindical en la mañana de este miércoles en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros, donde la dirección de la empresa también ha informado a UGT de que con el aumento de la actividad siguen previstos sábados de trabajo, aunque sin poder cifrar un número exacto.
Por su parte, UGT ha solicitado "que se equilibre el trabajo entre los dos turnos", al tiempo que ha recordado a la empresa que "en el caso de haber necesidad en los departamentos en los que se produjeron salidas en la MSCT de noviembre de 2023, tienen que regresar los que salieron de los mismos".
A todo se suma que, debido a la finalización de los diferentes proyectos de lanzamiento de los nuevos modelos en la factoría de Palencia, se van a producir excedentes de unas 130 personas, que serán reubicadas en las factorías de Valladolid a través de la Comisión local de Movilidad de Palencia.
Así, a partir del mes de mayo, la empresa va a poner en marcha una opción de traslado volunario y, de no cubrirse las plazas necesarias, llevará a cabo una opción de traslado forzoso, tal y como marca el convenio.
En relación a este asunto, CCOO propone que, "dado el alto número de compañeros que solicitaron el traslado definitivo a Valladolid, en el periodo de traslado voluntario la categoría no sea un impedimento, abriéndolo así a todas las personas trabajadoras, con el fin de que este excedente sea siempre cubierto de forma voluntaria y puedan ir a Valladolid".
Eso sí, según han aclarado desde la sección sindical, este hecho no implica que se vaya a disminuir la fabricación diaria de la factoría palentina.