Era una de las noticias que faltaba por confirmar. Los nuevos trenes Avril, de bajo coste, con más plazas y más modernos, ya tienen fecha para entrar en circulación en el servicio Avlo que une Valladolid con Alicante y Murcia. Así, Renfe ha comunicado que Talgo ya ha entregado este modelo S-106 que permitirá incrementar la oferta en un 41% a la semana.
Este servicio de bajo coste, una de las medidas estrella del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, se inició el pasado 8 de abril y será a partir del 21 de mayo cuando empiece a operar con estos nuevos vehículos rodantes de última generación.
Estos nuevos vehículos que se unen a la flota de Renfe cuentan con una capacidad superior a las 500 plazas, lo que hará que las plazas semanales para esta línea Valladolid-Alicante/Murcia pase de 5.000 a 7.000 a partir del 21 de mayo.
El servicio de Avlo en Castilla y León cuenta con dos frecuencias al día en Castilla y León, con un tiempo de viaje completo de tres horas y 42 minutos entre Valladolid y Alicante. La salida se produce desde Campo Grande a alas 15:50 horas y el regreso desde Murcia es a las 10:32.