El comité de las empresas TAR y Calecar de León, subsidiarias del grupo Alsa, ha anunciado nuevas medidas de protesta ante "la falta de diálogo y colaboración por parte de la dirección de la empresa matriz", después de los paros realizados los pasados días 24 y 26 de abril.
De este modo, ha comunicado la declaración de una huelga que afectará los días 10,13,15,17,20,22,24,27,29 y 31 de mayo, así como una huelga indefinida a partir del día 1 de junio de 2024 en caso de que no se logre llegar a un acuerdo. Por ello, el comité insta a la dirección de Alsa "a comenzar las negociaciones de buena fe y a buscar una salida justa y sostenible para todos los implicados".
Y es que, lo que busca el comité es "garantizar condiciones laborales dignas", lo que supone que los trabajadores "puedan disponer de su hora de entrada y salida del trabajo, rebajar la disponibilidad y que cese la hipervigilancia de trabajadores y usuarios, así como un servicio de calidad para los viajeros".
Según apuntan desde CCOO, la decisión ha sido tomada a raíz de que "el delegado de personal nos haya dejado sin una respuesta que dar a los trabajadores", después de que el comité haya intentado acercarse a la empresa "para negociar un acuerdo justo y equitativo para ambas partes" y de que esta no le haya recibido.
"Es lamentable que, a pesar de nuestros esfuerzos por tender la mano y buscar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a la empresa, la falta de respuesta por parte de la dirección haya sido evidente y desalentadora", denuncian desde el comité.
"El silencio de la empresa ante nuestras propuestas y preocupaciones ha generado una profunda incertidumbre entre los empleados y los usuarios del servicio de transporte. Esta situación podría haberse evitado se se hubiera priorizado el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas", han añadido.
De este modo, aclaran que, mientras "la falta de respuesta y diálogo" persista por parte de la empresa, "nos veremos en la obligación de continuar con nuestras acciones de protesta".
Si bien, desde CCOO lamentan el trastorno que esta huelga va a producir a los ciudadanos y agradecen el apoyo de la comunidad "durante este periodo difícil".