Gadis ha puesto en marcha la duodécima campaña 'Mayo Solidario', una iniciativa convertida en una de las más simbólicas de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que beneficia a siete bancos de alimentos de Castilla y León y con la que se puede colaborar desde sus 45 supermercados de la Comunidad, nueve ubicados en la provincia de León, dos en Ávila, 22 en Valladolid, seis en Salamanca, tres en Palencia y otros tres en Zamora.
Así, desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio, todo interesado en participar en la iniciativa solidaria de Gadis, podrá hacerlo o bien donando productos no perecederos en los espacios destinados a tal fin en los diferentes supermercados de la compañía que participan en la campaña, o realizando una aportación económica en el momento de pagar la compra.
Los bancos de alimentos que recibirán los donativos son los de León, Ponferrada, Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Estos serán los encargados de gestionar tanto el reparto de los productos de alimentación como la recaudación económica. Se efectuará de modo equitativo entre las 800 asociaciones con las que colaboran, siendo estas las que, a su vez, las harán llegar a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Desde Gadis recuerdan que entre los alimentos más demandados se encuentran las legumbres, la leche, el arroz, el aceite, las conservas o los cereales.
Según informa la entidad, la iniciativa tiene como hilo conductor "el compromiso de la empresa con las personas, las familias y los colectivos en situación de vulnerabilidad para así mejorar el bienestar social".
Y es que, cabe destacar que la solidaridad de los clientes de Gadis y las aportaciones realizadas por la empresa en cada una de las 11 ediciones celebradas de 'Mayo Solidario' han permitido donar en torno a 1,5 millones de kilos de productos y cerca de 200.000 euros.