La fábrica de Juzbado ha acogido un encuentro con alcaldes y otros representantes municipales del área de influencia de la instalación, en cumplimiento del compromiso adquirido por la Dirección de Enusa de establecer relaciones "de cercanía y transparencia informativa" con los entornos en los que la compañía desarrolla su actividad.

El presidente de Enusa, Mariano Moreno; el director de Gabinete y Relaciones Institucionales, Vicente López, y el director de Fábrica, Pablo Vega, les acogieron en una jornada a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de Juzbado, Almenara de Tormes, Añover, Golpejas, Ledesma, San Pelayo de la Guareña, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Valverdón. Además, se unieron a la cita el presidente y el director del Balneario de Ledesma.

Durante el encuentro, Ángel García Santiago, jefe de Calidad y Medio Ambiente de Enusa, y Rosalía Ruiz, jefa de Calidad de Producto de la fábrica, acompañaron a los alcaldes y demás asistentes. Ambos realizaron una presentación en el Salón de Actos enfocada a explicar la actividad que realiza Enusa, así como las particularidades del Sistema de Gestión Ambiental, interesando especialmente esto a los municipios que rodean la instalación por "el impacto que esta pueda tener en ellos".

Posteriormente, se llevó a cabo una visita a las áreas de fabricación y un recorrido por exteriores para ver in situ algunas de las instalaciones auxiliares de la fábrica "que juegan un papel fundamental en el cuidado de las personas y el medioambiente", como el nuevo Laboratorio de Dosimetría Interna o las lagunas de tratamiento de efluentes.

Con este tipo de encuentros periódicos, Enusa respeta una de sus principales estrategias en términos de relaciones con las áreas de influencia al propiciar foros de diálogo que contribuyen al establecimiento de relaciones "de confianza y cercanía".