Castilla y León sigue siendo una de las piezas clave del negocio de Iberdrola en España y así lo reflejan los datos. La compañía aportó más de 875 millones en 2023 a la Comunidad.
Iberdrola ha efectuado compras a 425 proveedores en Castilla y León por más de 230 millones de euros, tal y como han informado mediante un comunicado. Entre los principales proveedores de la compañía se encuentran empresas como Copsa, Cuarta Esfera, 1A Ingenieros, Transformadores Gedelsa, Talartos, Surya o Tecinsa. Asimismo, de la mano de Siemens Gamesa, los parques eólicos de la compañía contarán con aerogeneradores fabricados en Lerma, Burgos, y en nacelles esambladas en Ágreda, en Soria.
Además, Made Tower -de Medina del Campo- se encargará de los apoyos metálicos de las estructuras de las plantas fotovoltaicas palentinas de la compañía. Iberdrola ha asegurado que su actividad económica se debe a las cerca de 1.000 personas que trabajan en la región.
"Celebraremos este año una junta todavía más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora poniendo a disposición de los accionistas los múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento", afirman.
Del mismo modo, la compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción. Finalmente, han añadido que si se alcanza un cuórum de constitución de al menos el 70% del capital socialista y la Junta aprueba este incentivo, Iberdrola abonará la cantidad a todos sus accionistas.