La patata procedente de Castilla y León es de gran calidad y bien lo saben en los supermercados de todo tipo. El campo castellano estará más presente que nunca en la cadena Mercadona, donde este 2024 comercializará 35.000 toneladas procedentes de campos de la comunidad.
En total, la compañía comercializará en todo el territorio un total de 94.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras, un 6% más con respecto a la anterior campaña.
"Trabajamos en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible", apunta Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien apostilla que "nuestra prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes".
Para la campaña que acaba de dar comienzo, Mercadona mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut los acuerdos que le permitirán comercializar un producto procedente de campos de Murcia, andaluces, madrileños, de Castilla La Mancha, Galicia, Euskadi, las islas, Galicia y Castilla y León.
La compañía mantendrá sus tres principales formatos en la patata nacional: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos, y conforme avance la campaña, aseguran, irán incorporando la patata en el resto de surtidos.