El Grupo Caja Rural está celebrando en Soria su convención anual que tiene como objeto principal celebrar los consejos de las empresas participadas dentro del grupo y del consejo de la Asociación Española de Cajas Rurales.
Una cita en la que se expuso la evolución y crecimiento de la Caja en un sector marcado por cierres y reducciones de personal, así como el incremento neto del 1,12% en el número de oficinas, aumentando la plantilla en un 2,14%.
El Grupo Caja Rural quiere combatir la exclusión financiera y apoyar la lucha contra la despoblación en sus áreas de influencia, para lo que subrayan que más del 45% de las oficinas del grupo están ubicadas en municipios con menos de 5.000 habitantes, algo que, según indican, demuestra su compromiso por servir a comunidades rurales y pequeñas.
Unas cifras que suponen el "dominio en mercados locales, puesto que en provincias como Soria, Zamora, Teruel y Albacete, el grupo ha logrado cuotas de mercado superiores al 30%, y en algunos casos, incluso más del 50%", apuntan.
El grupo es líder en la actualidad en la prestación de servicios al sector primario, especialmente en la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), donde logra cuotas de mercado superiores al 50% en muchas provincias, y en el futuro se enfocarán, han comentado durante la convención, en el enfoque de la banca local, la integración de tecnologías modernas y la preservación del modelo de 'banca Km 0'.