Los supermercados Mercadona de Castilla y León se preparan para una gran recogida de primavera que irá desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio. Un evento solidario con el que ponen a disposición de la campaña diversos puntos de venta para la recaudación de fondos.
En la Comunidad, concretamente, participan 64 tiendas donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiples de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los bancos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y momento que quieran. "La donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales", tal y como ha destacado Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.
En Castilla y León, la compañía donó el año pasado 1.135 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 53 entidades sociales con las que colaboraba. Una cifra que equivale a 18.900 carros de la compra.
Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizado por la Fesbal del 24 al 30 de noviembre, y gracias a la cual entre la compañía y los clientes donaron más de 2,6 millones de euros para la transformación íntegra en alimentos.