Desde que se iniciase el año 2024, cada mes, 10 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos son instalados en Castilla y León gracias a Iberdrola. Esto arroja unas cifras de 50 nuevos puntos en lo que va de año, lo que permite a la compañía eléctrica alcanzar un total de 700, reforzando su liderazgo como red de recarga pública más extensa en la Comunidad.

Iberdrola ha puesto 1.000 puntos de recarga en lo que va de año en toda España, a los que hay que sumar 5.000 en diferentes fases de construcción y tramitación, que estarán a disposición de los usuarios en los próximos meses.

Para la empresa, las cifras muestran el compromiso por la promoción de la movilidad sostenible como vía para la lucha contra el cambio climático y conseguir espacios más sostenibles. De la infraestructura total que cuenta en España, 7.000, 2.000 de ellos son de recarga rápida, ultrarrápida y superrápida. Los puntos que superan los 50 kW pertenecen a la red operada por la alianza Iberdrola | bp pulse.

En Castilla y León existen más de 700 plazas de recarga pública de Iberdrola en servicio y distribuidas por todas las provincias. La alianza continúa creciendo con proyectos en distintos municipios de la región y vías de alta capacidad, entornos urbanos y estaciones de servicio, contando ya con 54 puntos de recarga operativos de más de 100 kW.

El desarrollo de la movilidad eléctrica de la empresa se expande también hasta el ámbito privado en clientes residenciales y empresas, llegando de manera conjunta con la red pública a nivel España a los más de 50.000 puntos.

La infraestructura de recarga de Iberdrola se lleva a cabo en las mejores ubicaciones y ofrece todas las velocidades de carga, lo que ayuda a los usuarios contar en cada momento del tipo de punto que mejor se pueda adaptarse a sus necesidades. Desde cargar en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos.

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), promoviendo una movilidad totalmente libre de emisiones que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire. El motor eléctrico es la única tecnología basada en energías renovables que además es eficiente, silenciosa, y permite alcanzar las cero emisiones.

Pioneros en movilidad sostenible

El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

Pare ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

Los puntos de recarga de alta potencia serán desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.

Todos estos puntos de recarga están disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.