Profesionales de Eurocaja Rural de León, Ávila, Valladolid, Segovia, Palencia y Burgos, junto a los de otras provincias, hasta alcanzar las 16, se medirán entre este pasado lunes y el próximo 8 de junio en el 'Desafío', los populares juegos corporativos de la entidad, que reunirán a más de 1.300 trabajadores en este evento que arrancó en 2005 con la participación de 300 profesionales manchegos.
El 'Desafío' es una actividad que aglutina actividades de entretenimiento y ocio deportivos que tienen por objetivo fundamental fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, reconocer el esfuerzo de los trabajadores y ser un punto de encuentro entre la plantilla y la directiva de la compañía.
Los participantes estarán divididos en ocho equipos por departamentos y áreas, con una media diaria de 250 personas al día. Competirán en numerosas pruebas de habilidad, agilidad mental, destreza y entretenimiento, donde coexisten la dura rivalidad con la deportividad y sana convivencia.
El ritmo intenso de apertura de nuevas oficinas por parte de Eurocaja Rural desde 2011 hace que cada año haya más de 100 nuevos participantes a dichos juegos, quienes se integran a los valores corporativos y cultura de la entidad desde que llegan a la misma.
El sábado 8 de junio se celebrará el Día de la Familia, coincidiendo con la Gran Final del 'Desafío', para el que se instalan distintos entretenimientos para los niños, hijos y familiares de los participantes, y donde se espera una asistencia de alrededor de 2.500 personas.
La edición se celebrará en la Finca de Los Lavaderos de Rojas, en Toledo, un enclave de 50 hectáreas de terreno, junto a la ribera del río Tajo y a solo 10 minutos del casco histórico de la ciudad. Dispone de un palacio del siglo XVII, una gran explanada, cuatro extensos jardines, piscina, amplios salones climatizados y servicio de catering.
Cinco proyectos de CyL, beneficiados con las ayudas sociales de Eurocaja Rural
En otro orden de cosas, la Fundación Eurocaja Rural ha dado a conocer los proyectos seleccionados como beneficiarios de sus ayudas sociales 2024. Una edición que en esta ocasión cuenta con hasta cinco proyectos de Castilla y León entre los elegidos. En total, la entidad recibió 201 propuestas entre las que han sido escogidos 36 proyectos.
Se dividen por categorías. Una de ellas ha sido la de 'Colectivos Vulnerables', con 2.000 euros para cada proyecto. En ellas, ha sido escogida como beneficiaria la Fundación Futudís de Valladolid, cuyo proyecto tiene como fin prestar servicio para facilitar el acceso a la sanidad de personas vulnerables. También la Asociación Síndrome Contenta de León, que presta servicio a través de terapias ABA a personas con Síndrome de Down y sus familiares.
En la categoría de 'Desarrollo Rural', también beneficiaria de 2.000 euros, está el Club Baloncesto Palencia, cuyo proyecto busca promover el deporte en el entorno rural, concretamente en aquellos de la provincia donde hay falta de participantes, la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, de Ávila, que destina la ayuda a la mejora y recuperación del entorno del edificio para aumentar su valor turístico, y Alfaem Salud Mental León de Ponferrada, que llevará a cabo talleres formativos en diferentes localidades bercianas para concienciar sobre la soledad no deseada.