El mercado chino sigue siendo un suculento manjar donde se pueden obtener muchos beneficios. Así lo ha visto la empresa burgalesa Hiperbaric, líder mundial en el diseño y fabricación de tecnologías de altas presiones, que ha decidido ampliar horizontes y ha abierto una oficina comercial en la ciudad china de Shangai.

Lo ha hecho para su línea de negocio de Procesado por Altas Presiones (High Pressure Processing – HPP). Esta nueva oficina esará dedicada a la comercialización de equipos para el tratamiento por altas presiones para la industria de alimentación y bebidas. Una gran oportunidad para consolidar su presencia en el mercado asiático y aprovechar las crecientes oportunidades que ofrece el sector de las altas presiones hidrostáticas.

El crecimiento del mercado de HPP en este país es la clave. Además de la creciente demanda de productos alimentarios seguros, saludables y de etiqueta limpia. «Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 45% en China en los próximos 5 años», afirma Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric. La empresa española posee actualmente el 60% de la cuota de mercado mundial de HPP, con más de 400 unidades instaladas en 50 países de los cinco continentes.

El Procesado por Altas Presiones es una técnica de conservación no térmica que utiliza agua fría y alta presión de hasta 6.000 bar (600 MPa / 87.000 psi) para inactivar los patógenos transmitidos por los alimentos y los microorganismos responsables del deterioro. El proceso mantiene la integridad nutricional y el sabor de los productos y aumenta significativamente la vida útil sin necesidad de conservantes, pudiéndose aplicar sobre una gran variedad de productos como zumos y bebidas, platos preparados, productos cárnicos y pescados, entre otros.

 

Noticias relacionadas