En su apuesta por la sostenibilidad y la transición energética, Iberdrola se sigue fijando en Castilla y León para sus nuevas instalaciones. A las cinco ya existentes en la región, ahora suman una nueva en Medina del Campo.
Se trata de su mayor comunidad solar en Castilla y León, que se ubicará en la cubierta de la empresa de construcción Urba Medina S.L, y que evitará la emisión de cera de 2.540 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.
Además de reducir el coste en la factura eléctrica de la compañía vallisoletana, los vecinos que se encuentren en un radio de 2 kilómetros, podrán beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una infraestructura propia ni realizar inversiones.
Gracias a esta comunidad solar, unas 670 familias podrán ser partícipes de la misma y ahorrar en sus facturas de la luz, como ha afirmado Celiano García, director Comercial de Iberdrola en Castilla y León.
Por su parte, desde Urba Medina S.L. han querido manifestar que este tipo de proyectos, además de suponer un menor coste para las empresas y clientes, también conciencian en materia de energías renovables.