Iberdrola repartirá un dividendo de 0,351 por acción entre los aproximadamente 35.000 accionistas que tiene en Castilla y León. Así lo ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores tras el acuerdo tomado en la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible.

Así, la empresa eléctrica distribuirá sus beneficios entre los 35.000 accionistas de Castilla y León aportando un 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, un 11,1% más.

Los accionistas cuentan con tres opciones. La primera de ellas es cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario, lo que supone los 0,351 euros brutos por acción, directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado; u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de manera gratuita.

Las tres opciones no son excluyentes, por lo que el beneficiario podrá escoger una de las alternativas o combinarlas de acuerdo a sus preferencias.

Quienes prefieran recibir nuevas acciones, necesitarán de 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título. La empresa ha amortizado el 2,85% de sus acciones, tal y como acordó en la última Junta General de Accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones de euros.

La remuneración total con cargo a 2023 alcanza los 0,553 euros, un 11,5% superior que los 0,496 euros del ejercicio predecesor. Asimismo, Iberdrola ha abonado 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.