Hace algo más de dos semanas dimos la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año, el verano. Y es que, teniendo en cuenta que sus primeras semanas han estado marcadas por los temporales, las lluvias y las tormentas, se podría decir que este no ha empezado de la mejor de las maneras. 

Sin embargo, poco a poco vamos notando que las temperaturas van subiendo, que el calor empieza a apretar cada vez más y, con ello, la necesidad de ingerir bebidas y alimentos refrescantes que ayuden a paliar la sensación de sofoco y agotamiento a causa del calor. 

Pues bien, Mercadona tiene la solución. Se trata de dos nuevas infusiones frías y su clásico té matcha. Según la compañía, aportan numerosos beneficios al organismo y, además, son refrescantes, hidratantes, y lo más importante, saludables. En definitiva, aliados perfectos para la temporada estival, dado que consiguen hacerla mucho más llevadera. 

Lo mejor de todo es que, tal y como ha dado a conocer la entidad, los supermercados de Castilla y León también contarán con estas deliciosas bebidas. Las frías estarán disponibles en tiendas hasta septiembre, mientras que el té matcha seguirá ocupando las estanterías de cada supermercado, como también lo hace el resto del año. 

Una de las nuevas incorporaciones se trata de la infusión fría de fresa y hierbabuena. Ofrece un sabor intenso a fresa, al que se suma el toque refrescante de la hierbabuena, y lo mejor de todo es que es super fácil de preparar. 

Basta con verter 150 ml de agua fría sobre la bolsita y dejar reposar entre ocho y diez minutos. Mercadona aconseja, además, añadirle cubitos de hielo para hacerla todavía más refrescante. 

Sus ingredientes incluyen especias vegetales como la hoja de frambuesa, hierbabuena, fresa, hibisco, manzana y escaramujo. 

Infusión fría de fresa y hierbabuena de Mercadona Mercadona

Por otro lado, está la infusión fría de piña y coco. De este modo, si eres más de sabores tropicales y exóticos, esta es la infusión perfecta para ti. 

Elaborada a base de té verde, cola de caballo, aromas, piña y coco, consigue un sabor delicioso al combinar el sabor tropical de la piña con el toque exótico del coco. 

Tiene el mismo modo de preparación que la anterior y Mercadona recomienda agregarle un chorrito de agua de coco para potenciar su sabor. 

Infusión fría de piña y coco de Mercadona Mercadona

En cuanto al matcha, considerada una de las bebidas más virales de la temporada y de las favoritas de las influencers, cabe destacar que se trata de una bebida con muchas propiedades, un alto poder antioxidante y muy versátil, ya que se puede consumir de muchas maneras.

Mercadona te propone introducirlo en un smothie bowl con yogur griego, plátano, fresas y semillas de chía, un plato ideal para desayunos y meriendas; en un batido con espinacas y fresas con chía; o en un matcha latte, lo que supone mezclar el té con leche fresquita, en lugar de con agua, para obtener un sabor más suave. 

Además, la cadena lo vende en monodosis en formato sobres, lo que permite llevártelo, prepararlo y tomarlo dónde quieras.

Té matcha de Mercadona Mercadona