Grupo Leche Celta ha informado hoy de que ha puesto en marcha la nueva línea de producción de quesos en su planta de Ávila. La empresa de origen gallego, referente en producción y distribución de productos lácteos, ha concluido así un periodo de planificación y acondicionamiento para poner en marcha esta nueva línea que ya  ha comenzado a operar, marcado “un hito significativo en la estrategia de expansión y diversificación de la compañía”, apuntan desde Leche Celta.

La línea de producción abarca tres variedades de quesos: queso fresco para untar en versiones Original y Light, queso fundido en porciones Original y Light, y queso fundido en lonchas tipo Original. Todos estos productos son elaborados con leche fresca de vaca y se presentan en envases reciclables.

En cuanto al volumen de producción, Grupo Leche Celta tiene como objetivo alcanzar un equilibrio en torno al 70% destinado a marca de distribuidor y un 30% a marca propia, centrándose en los mercados de España y Portugal.

Exterior de la fábrica de Leche Celta en el polígono de Vicolozano de Ávila

12.000 toneladas anuales de quesos blancos pasteurizados y fundidos

Con una inversión de 13 millones de euros, este proyecto se basa en los principios de  economía circular para maximizar el valor añadido de la leche a través de la producción de quesos, reduciendo al mínimo el desperdicio alimentario y reutilizando los subproductos. La reestructuración de la planta de Ávila ha destinado 1800 m² de nueva infraestructura para albergar esta línea, equipada con salas de proceso y envasado, líneas automatizadas de llenado, packaging y paletizado, así como mejoras en las infraestructuras de soporte industrial.

Además de incrementar la capacidad productiva de la planta, -estimada en 12,000 toneladas anuales de quesos blancos pasteurizados y fundidos-, esta expansión generará un impacto positivo en el empleo local. Actualmente, la planta emplea a 71 personas directamente, con el objetivo de crear 35 nuevos puestos de trabajo para 2025, priorizando la contratación de femenino y de empleo joven.

Se prevé que la planta de Ávila aumente progresivamente su facturación en 20 a 25 millones de euros en los próximos dos años con la nueva línea de quesos, alcanzando el 50% de su capacidad productiva y que para 2026, cuando se alcance el 100% de la capacidad, la facturación llegue a 50 millones de euros.

Paletizado de envases de queso de untar

Este hito coincide con el 35 aniversario de Grupo Leche Celta, "consolidando su posición como actor clave en el sector lácteo, capaz de satisfacer las demandas del mercado con productos sostenibles y de alta calidad".

Fundada en Pontedeume en 1989

Fundada como empresa familiar en Pontedeume (A Coruña) en 1989, Grupo Leche Celta es una de las empresas líderes en España en la fabricación de leche líquida y derivados lácteos para distribuidoras de alimentación. "En el último año, hemos llevado a cabo la transformación y venta de 369,500 toneladas de productos lácteos, demostrando nuestra capacidad para satisfacer la demanda del mercado con productos de primera calidad", explica la compañía.

"En Grupo Leche Celta, no solo nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad, si no que nos dedicamos activamente a promover la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo económico y social en las comunidades en las que operamos. Desde prácticas de producción responsables hasta iniciativas de responsabilidad social empresarial, buscamos contribuir de manera positiva al entorno que nos rodea".

Con una plantilla de 383 personas cualificadas y comprometidas, reconocemos la importancia de nuestro equipo en el éxito de Grupo Leche Celta y valoramos su dedicación en cada paso que damos.