Enusa ha hecho balance del año 2023 a través de su memoria. Un documento en el que inciden en que la apuesta por la tecnología y la innovación han sido claves en su crecimiento.
El grupo ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 329 millones de euros, superior a la de 2022 en un 8,25 %, y unos resultados consolidados de 3 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% respecto a un año antes, según los datos incluidos en su memoria anual.
La cifra de negocios individual de Enusa ha aumentado, ascendiendo hasta los 295 millones de euros. La de Emgrisa se ha situado en los 14 millones de euros. Y Etsa ha vuelto a alcanzar la máxima cifra de ventas desde el inicio de sus operaciones, con más de 24 millones de euros.
Durante el año 2023, “desde un impulso transformador, hemos trabajado para dibujar un escenario de estabilidad y continuar mostrando nuestras fortalezas para que todos nuestros grupos de interés mantengan intacta su confianza en nosotros”, tal como destaca Mariano Moreno, presidente del Grupo.
"Nuestro compromiso con la transformación y la gestión del cambio ha liderado el trabajo diario para lograr los objetivos comunes de la compañía", ha querido señalar Moreno. Por líneas de negocio, las ventas de la matriz Enusa, centrada en el mercado nuclear, alcanzaron los 295 millones de euros en el año pasado.
Por su parte, la filial medioambiental Emgrisa aumentó su resultado antes de impuestos un 25%, y Etsa, especializada en logística, alcanzó la mayor cifra de ventas desde el inicio de sus operaciones, con más de 24 millones de euros facturados, según un comunicado del grupo.
En lo que se refiere al empleo, el grupo Enusa continuó el pasado ejercicio el proceso de estabilización que inició en 2022, con el que se ha reducido la temporalidad de la plantilla en un 8%, llegando al 91% de personal indefinido.