Iberaval lidera el mercado de las garantías en España con 299 millones de euros financiados en 2.700 préstamos a empresas durante el primer semestre de este año. Unos datos que ha expuesto hoy en Valladolid su presidente, César Pontviane.



Durante la celebración del Consejo de Administración se ha señalado que han vuelto a encabezar la actividad de financiación a pymes en España, ha concedido a las empresas una media de 150.000 euros.

El destino principal de las operaciones ha sido la liquidez empresarial, dado que han representado algo más del 72 por ciento del importe, mientras que el restante 28 por ciento se ha encaminado a respaldar iniciativas de inversión.

Por sectores, el que mayor respaldo económico ha conseguido en lo que va de año por parte de Iberaval ha sido el comercio, dado que ha asumido 79 millones de euros, seguido de la industria, con 76,8 millones de euros, y los servicios. 

Además, según ha argumentado Pontvianne, Iberaval contribuye de forma proactiva al crecimiento de la economía y el empleo. En este último apartado, ha puesto en valor que la sociedad de garantía que preside ha contribuido al sostenimiento de 230.000 puestos de trabajo con la financiación que mantiene viva -1.602 millones de euros de riesgo vivo a la conclusión del pasado mes de junio-.