La entrega de los galardones 'Pueblos con Futuro', que conceden la plataforma para luchar contra la despoblación 'Vente a Vivir a un Pueblo' e Iberdrola, ha hecho una parada en la provincia de Palencia.
Concretamente cinco municipios de la Montaña Palentina han sido reconocidos por su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales y el uso de las energías renovables como elemento dinamizador de las economías locales.
En un acto celebrado en Villalba de Guardo, los también municipios palentinos de Velilla del Río Carrión, Guardo, Villalba de Guardo, Acera de la Vega y Mantinos han sido agraciados por su labor.
Los galardonados han coincidido en subrayar, que las renovables se presentan como fundamentales para impulsar la autonomía energética en nuestro país y luchar contra el cambio climático.
Estas nuevas inversiones verdes, están impulsando a pueblos como éstos, por los beneficios económicos que suponen para los entornos rurales. El premio conlleva la realización de una vídeo-ficha de cada uno de los municipios galardonados. Junto a ello, los vecinos de estos pueblos podrán usar otras herramientas como las bolsas de empleo, vivienda y traspasos, formación on line gratuita en nuevas tecnologías y un Marketplace para dar visibilidad a los servicios y productos locales.