Los Mercadona de Castilla y León cuentan con sandía de origen nacional en todas sus tiendas, una campaña que arrancó en abril y cuya previsión es que continúe hasta el mes de octubre. Por ello, este año la previsión es que compren más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada, una cifra que aumenta un 38% respecto a la campaña anterior. 

En concreto, este producto vendrá de Andalucía, Castilla- La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, Valencia, y Cataluña. Unos acuerdos con 22 proveedores con los que trabajan "estrechamente para responder a las expectativas de los clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente", tal y como ha explicado la especialista de Mercadona Elvira Guill.

En los supermercados se puede encontrar sandía tanto entera como cortada y hay muchas variedades como Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. Siendo una de las frutas "más demandadas por su gran contenido en agua".