El ERE anunciado por la empresa MasOrange afectará a un total de 49 trabajadores en Castilla y León. Una situación criticada desde el sindicato de Comisiones Obreras que han querido denunciar la situación que se esta viviendo por los trabajadores. Son seis las entidades que se van a ver afectadas: Orange Espagne (OSP), Orange España Telecomunicaciones Fijas (OSFI), Euskaltel, Rcable y Telecable telecomunicaciones, Xfera móviles y Lorca Telecom Bidco.
De esta manera, de las 49 personas que van a sufrir estas medidas en la Comunidad, 41 son de Valladolid y otras ocho de Salamanca. Un ERE que afectará a 795 personas en todo el país, que se traduce en un 17% de la plantilla.
La dirección de la empresa ha comunicado esta decisión el pasado lunes, justificándose en razones "de tipo organizativo, productivo y técnico".
De igual modo, desde el sindicato han destacado que se trata de un ERE voluntario, que por otro lado, "es todo un eufemismo en sí mismo, dado que si no se llega a un acuerdo los despidos se harán de manera forzosa".
CCOO se opone a esa voluntariedad, que podría llevar a despidos de carácter traumático o prejubilaciones forzosas.
“Manifestamos nuestro total y rotundo rechazo a esta medida de destrucción de empleo. Ante las informaciones mediáticas de la empresa sobre la voluntariedad del ERE, tenemos la sensación que es una treta de la dirección porque en ningún momento nos han manifestado la voluntariedad de forma total y absoluta, por lo tanto es un ERE forzoso”, ha señalado Aleth Pérez, miembro de la ejecutiva estatal de Orange CCOO.
Las organizaciones sindicales de la empresa MásOrange cuenta con un plazo de 15 días para intervenir en una mesa negociadora para tratar el tema de ERE.