Los horarios de los servicios AVE, Avlo y Larga Distancia de Renfe se van a modificar temporalmente en su trayecto Asturias-León-Madrid Chamartín. Esto se debe a las nuevas marchas que Adif ha marcado derivadas de las obras de mejora de las infraestructuras que está haciendo entre Palencia y León.
A partir del 10 de octubre se regirán estos nuevos horarios, que son similares a los actuales, pero con pequeñas diferencias, de apenas unos minutos en la mayoría de los trenes.
Donde sí se va a notar esas modificaciones va a ser en el Avlo Gijón-Madrid, en el que se va a adelantar su hora de salida desde la terminal de Sanz Crespo. Ello va a permitir que se llegue con bastante anterioridad a Chamartín, concretamente a las 22:25 horas, que se adecua mejor al horario de invierno.
También, vivirá una situación parecida el AVE que pasa de León-Valencia, actualmente su hora de salida se fija a las 18:28 horas, y esta se va a adelantar en 37 minutos, resultando a las 17:51 horas.
Por el contrario, los cambios de horario que más relevancia van a tomar son los servicios Avlo Madrid-Gijón, que se adelantan en 15 minutos sus salidas, estas serán ahora a las 11:30 horas, dado que su horario inicial es a las 11:45 horas.
El Alvia que pasa por Alicante-Gijón, también va a tener una diferencia de salida de 16 minutos, pasando de las 18:35 actuales a las 18:51 horas con la modificación.
De esta manera, Renfe ha sacado a la venta billetes del corredor Asturias-León-Madrid con los que poder viajar hasta el 4 de noviembre, en ellos se incluyen las nuevas adaptaciones en los horarios a causa de las obras que está haciendo Adif.