Iberdrola ha arrancado los tradicionales homenajes a sus trabajadores veteranos y jubilados por su contribución "al crecimiento y expansión" de la compañía.
El primero de ellos ha tenido lugar en Castilla y León, donde la entidad ha reconocido la labor de más de 35 empleados que han cumplido 25 y 40 años de antigüedad en la empresa o que, por el contrario, se jubilaron al año pasado.
Todos ellos han recibido un recuerdo por sus años dedicados a Iberdrola. Al personal en activo que cumplió 25 años de antigüedad en 2023 se le ha entregado una carabela plateada, mientras que los trabajadores que llevan 40 años en la empresa han recibido un reloj.
A aquellos que se jubilaron el año pasado también se les ha regalado un reloj, además, de un plato conmemorativo.
El encuentro ha contado con asistentes de las distintas provincias de la Comunidad, así como con profesionales de Asturias, Cáceres, Lugo y Orense, a los que el director de Recursos Humanos de España, Álvaro Murga, ha agradecido su dedicación y su compromiso a la empresa durante todos estos años.
“Es un día importante para todos nosotros. Iberdrola quiere homenajear a los que lleváis ya gran parte de vuestra vida dedicada a esta importante actividad para la sociedad”, ha expresado.
Asimismo, el director ha señalado que "hemos construido un líder mundial y creado una gran familia". "Hoy Iberdrola es la segunda eléctrica del mundo por capitalización bursátil, y es la primera eléctrica de Europa. Durante todos estos años habéis sido los protagonistas del crecimiento y la historia de éxito de Iberdrola”, ha añadido.
Según ha informado la compañía, los homenajeados han estado acompañados por directivos de Iberdrola, entre los que se encontraban la consejera delegada de i-DE, la distribuidora de la compañía, Eva Mancera; y el responsable de generación hidroeléctrica de la Cuenca Sil, Miguel Ángel López.
También el director de i-DE, la distribuidora de Iberdrola en la comunidad, Óscar Villanueva; y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.