La Fundación Renault Group España, en el transcurso de 2024, ha hecho posible la formación de hasta 8.000 empleados y jóvenes sobre seguridad vial y prevención de los accidentes de tráfico.

Especialmente, se han centrado en las edades más tempranas, mostrando su compromiso con la movilidad y el futuro sostenible.

En esa línea, han apoyado el proyecto social ‘Pilotar sin barreras’, que se trata de una iniciativa de la mano de la piloto alicantina Lydia Sempere.

En ella trata de recorrer toda la geografía española para explicar tanto a niños como adultos el impacto de forma positiva que tiene el deporte para la integración de las personas con discapacidad. A esa actividad se le ha sumado una jornada de Karting.

Lydia nació sorda y a los dos años le hicieron una intervención quirúrgica para ponerle un ‘implante coclear bilateral’ en el oído izquierdo.

Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y cuenta con un casco en el que se adaptan unos audífonos, así puede correr mientras escucha el motor y sus respectivos altibajos.

Con esta colaboración, hasta 70 empleados de la compañía, junto a sus hijos, han podido disfrutar de unas actividades con las que Lydia ha transmitido valores a los más pequeños de la casa.

Como no, los niños y niñas se han subido a bordo de los karts, recibiendo nociones básicas para mantener la seguridad al volante.

“Con jornadas como las de hoy, hemos vivido una mañana de inclusión, seguridad vial y buen pilotaje que servirá para que los niños puedan contribuir a generar una conducción más segura en su entorno.”, ha explicado Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España.

 Finalmente, se espera eliminar las barreras y desarrollar una movilidad inclusiva que promueva la igualdad de género.